sábado, 6 de julio de 2019

Vlad Dracul

Esta es mi interpretación de la figura de Vlad Dracul. Como sucede en otras ocasiones, las figuras que había en el mercado de este personaje, no me convencían, Realmente solo recuerdo la figura de Old Glory, al menos para un Drácula medieval, no para el de Bran Stoker,
Así que decidí hacerme el mío. Iba a realizar la figura basándome en el célebre grabado que es una de la pocas representaciones antiguas del personaje que se conocen. Escogí una cabeza calva y la añadí con masilla el gorro con la pluma, el broche y la gema. Le puse los largos bigotes y la melena con que aparece en el comentado grabado. Después, quise representarle con armadura, como en un combate, y elegí un cuerpo con una armadura gótica de una figura de Front Rank, ya que en el este de Europa, como en otras partes, era costumbre importar armaduras de los grandes centros productores de Italia y Alemania.
Para acompañamiento elegí dos figuras para los escoltas, modelando sus gorros de pelo típicos del este; sus kaftanes, sus escudos orientales con forma de trapecio, del tipo que en España se conocían como tabla chinas, y sus típicas mantillas orientales para los caballos. Puse a uno de ellos con una lanza coronada por la cabeza de un turco, pues estos detalles morbosos parece que eran habituales en las costumbres guerreras de la Europa oriental del momento.












1 comentario: