domingo, 13 de mayo de 2018

Cruzadas antihusitas: el obispo de Magdeburgo/ Antihussite crusaders: the Bishop of Magdeburg

En el libro de Thoma A. Fudge acerca de las cruzadas contra los herejes en Bohemia, en la pag. 160, cita entre los asistentes a una de las reuniones previas al inicio de una campaña al obispo de Magdeburgo que contribuyó con varias tropas, incluidos algunos arqueros. El arco, sin ser desconocido, no era muy popular en los territorios del Imperio germánico en aquella época, siendo la ballesta el arma de propulsión más utilizada, como sucedía en España.
Por ello, contando con unas figuras de arqueros de Warhammer que quería aprovechar, me decidí a representar a este personaje de las cruzadas antihusitas que destaca entre las tropas reunidas contra los herejes bohemios por contar con arqueros entre sus filas.
Hay referencias en los documentos de la época de que los contingentes aportados por ciudades o nobles eran equipados con algunas armas o ropas, siendo estas últimas en ocasiones en los colores de la ciudad. En este caso, como el escudo de Magdeburgo es partido en faja de gules y plata, he representado a algunos de los soldados con ropas combinando estos colores.
Por último, a parte de las figuras de Warhammer conté también con una figura de Black tree con una cabeza de Warhammer (el heraldo); el escudero es un Black Tree, con cabella y caballo de Front Rank; el obispo es una figura de Gripping Beast con una cabeza transformada y un caballo de Front Rank y una lanza de Warhammer; el támbor es una figura ligeramente transformada de Gamezone. En resumen, la mezcolanza de marcas de casi siempre. El estandarte que porta el escudero está hecho con estaño.













1 comentario:

  1. Como te comenté en LaArmada, me parece espectacular. No me extenderé tanto, pero baste con decir que has hecho un trabajo genial.

    Por cierto, creo que no pusiste los árabes y moros en el foro... o yo me las perdí. No dudes en compartirlas por allí, porque puede ser una manera de que más compañeros las contemplen y valoren tu trabajo.

    Un saludo,
    Chema.

    ResponderEliminar